jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

El año pasado ganó 8,9 millones

Metrovacesa perdió 48,5 millones hasta marzo

  • La inmobiliaria Metrovacesa perdió entre enero y marzo 48,5 millones de euros, frente a los 8,9 millones que ganó en el mismo periodo de 2011, debido principalmente al aumento de los costes financieros, ha informado hoy la compañía.
Temas relacionados:

En concreto, Metrovacesa ha atribuido el resultado negativo al incremento en el coste financiero derivado de las coberturas asociadas a la refinanciación de la deuda acordadas en abril de 2011, así como a la no activación de créditos fiscales procedentes de las pérdidas antes de impuestos y a la reversión de créditos fiscales atribuibles a la filial Vaines.

Entre enero y marzo, la inmobiliaria ingresó 60 millones de euros, el 17 % menos, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado (que incluye variación en el valor de mercado de los activos) se situó en 27,8 millones, el 43,1 % inferior al de un año antes.

Por contra, el resultado bruto de explotación sin tener en cuenta la devaluación de los activos fue de 33,1 millones de euros, el 8,6 % más que en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos por alquileres subieron el 7,3 %, hasta 43,2 millones de euros, debido principalmente a la entrada en explotación del Centro Arenas de Barcelona, según la misma fuente, que ha destacado que la ocupación media de los activos (oficinas y locales) fue del 91 %.

La comercialización de inmuebles aportó unos ingresos de 8,8 millones, el 3,3 % más, lo que permitió reducir el excedente de la compañía a 275 unidades.

Por su parte, la venta de otros activos redujo su volumen de negocio un 70 %, hasta los 6,8 millones de euros.

Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta de Metrovacesa era de 5.074,4 millones de euros, superior en el 0,8 % a la que tenía a finales de diciembre.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00