jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Perspectivas para 2012

El Ejecutivo cuestiona la caída del PIB prevista por el Banco de España

  • El Ejecutivo considera que la caída experimentada por el PIB en el primer trimestre del año ha sido inferior al 0,4% avanzado esta semana por el Banco de España.
Temas relacionados:

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha subrayado, durante la valoración de la Encuesta de Población Activa (EPA), que "las estimaciones del Gobierno están un poco por encima de las adelantadas por el Banco de España", por lo que consideró que la caída en el primer trimestre no va a llegar al 0,4% augurado por el organismo supervisor.

Independientemente de si la cifra es una décima superior o inferior, la caída prevista para el primer trimestre, que se hará oficial el próximo día 30 de abril, supondrá la vuelta a la recesión (dos trimestres consecutivos de caída) de la economía española, la segunda en tres años. Los diecisiete servicios de estudios que consulta la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) vaticinan que la economía española cerrará con caídas del PIB este año y el que viene, como consecuencia del deterioro económico en la Unión Europea, la caída de ingresos y los ajustes necesarios para reconducir el déficit al 3% en 2013.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00