_
_
_
_
_
Más recortes de plantilla y sucursales

Barclays seguirá reduciendo costes hasta el entorno del 25%

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, ha asegurado la entidad británica ha logrado importantes progresos en la reestructuración de su actividad en España, aunque "aún serán necesarios más esfuerzos".

"Hemos realizado auténticos progresos en la ejecución en España de lo anunciado hace un año. Dado el entorno, nuestro negocio necesitaba reducir entre un 20% y un 25% su base de costes, esto es, plantilla, sucursales...", explicó Diamond en una conferencia con analistas tras presentar las cuentas del primer trimestre.

"Creo que hemos hecho muchos progresos, pero que son necesarios más", aseguró el máximo ejecutivo de Barclays, que calificó de "dura" la actual situación en España, aunque destacó que la reestructuración de su filial española ya está teniendo impacto apreciable en las cuentas de la entidad.

"La situación en España es dura, pero creo que en los resultados se aprecia que la reestructuración está teniendo impacto y las cargas son menores", dijo Diamond.

En el marco de esta reestructuración, recientemente Barclays Bank anunció el cierre de 27 oficinas en España para fusionarlas con las sucursales cercanas de mayor tamaño, donde reubicará a los empleados evitando su salida, con el fin de optimizar la red comercial de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_