viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Sus consejos rectores aprueban el "protocolo de integración"

Caja Laboral e Ipar Kutxa fijan para noviembre su fusión definitiva

  • Caja Laboral e Ipar Kutxa han fijado para noviembre su fusión definitiva para crear la segunda coopertiva de crédito de España. Sus respectivos consejos rectores han aprobado esta mañana el "protocolo de integración".

Kirru Artea

26-04-2012 13:51

Temas relacionados:

El "protocolo de integración", que deberá ser ratificado, posiblemente en junio, por sus respectivas asambleas, señala que la entidad resultante acogerá a las diferentes tipologías de socios de ambas entidades, a la vez que se producirá una ampliación transitoria del consejo rector a 15 miembros, 12 de ellos de Caja Laboral y 3 de Ipar Kutxa. Igualmente se mantendrán los derechos de los trabajadores por cuenta ajena y de los socios trabajadores, a la vez que se ofrecerá a los primeros, todos ellos procedentes de Ipar Kutxa, convertirse en cooperativistas, al igual que la totalidad de la plantilla de Caja Laboral.

Como consecuencia de la integración, la coopertiva de crédito resultante gestionará más de 25.000 millones de euros en activos, con más de 1,3 millones de clientes en 450 oficinas y una plantilla de 2.500 trabajadores. Sus recursos propios superarán los 1.700 millones.

La alianza, según fuentes de ambas entidades, pretende potenciar un proyecto de entidad financiera de economía social, orientada a proveer de servicios financieros y de aseguramiento a los mercados en los que opera "basándose en un modelo cooperativo, alternativo al resultante del actual proceso de bancarización del sistema financiero estatal".

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00