sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Por 39 milones

Ebro Foods vende Nomen a Arrossaires del Delta de L'Ebre

  • Ebro Foods ha vendido por 39,2 millones de euro la marca Nomen a la cooperativa Arrossaires del Delta de L'Ebre por 39,2 millones de euros.
Temas relacionados:

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Ebro ha señalado que "el objeto de la transacción han sido todas marcas, signos distintivos y demás derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a los productos Nomen", que podría materializarse el próximo mes de septiembre.

Además, ha precisado que el precio inicial se ha fijado en 30,1 millones de euros, aunque, al incluir los intereses por los pagos aplazados que desembolsará la arrocera, el importe final se elevará a 39,2 millones.

En la compraventa se ha especificado que Ebro Foods recibirá a cambio de Nomen una nave situada en La Aldea (Tarragona), valorada en 1,5 millones de euros, más trece pagos anuales por importe de 2,9 millones de euros cada uno, intereses incluidos.

El acuerdo también establece la constitución de "una hipoteca sobre las marcas de Nomen en garantía del precio aplazado" y su efectividad a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, con lo que "la ejecución de la venta y transmisión de Nomen podrá producirse hacia mediados de septiembre de 2012".

Ebro Food, que recientemente fue elegida para abandonar el índice selectivo IBEX 35 a partir del 2 de mayo y que ganó 32,26 millones de euros en el primer trimestre, el 0,3 por ciento más, perdió hy el bolsa siete céntimos de euro, el 0,52 por ciento, hasta 13,35 euros.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00