viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Prevé ahorrar 1.500 millones hasta 2014

Lufthansa planea despedir a 3.000 trabajadores para reducir sus costes

  • Lufthansa aún está evaluando el número de empleos que recortará dentro de su programa de reducción de costes, que podría suponer la pérdida de 3.000 puestos en el área administrativa.
Temas relacionados:

Recientemente el diario Bild había informado que la aerolínea planeaba recortar la mitad de los puestos de administrativos en todo el mundo -que asciende a 6.000- y que 1.500 de ellos tendrían lugar en Frankfurt.

Si se llevara a cabo esta operación, los trabajadores restantes se trasladarían a una nueva unidad de negocio donde "dedicarían más horas a cambio de un salario más bajo", añade el diario.

"Siempre hemos dicho que la aerolínea no descarta el recorte de empleos", ha señalado un portavoz de Lufthansa.

La aerolínea tiene previsto reducir sus costes en 1.500 millones de euros antes de que finalice 2014 para lograr incrementar sus ganancias dados los altos precios de combustible, la competencia con las 'low cost' así como con otras compañías de Oriente Medio.

De este modo Lufthansa German Airlines, que no incluye Swiss o Austrian Airlines, tendrá que dar cuenta de casi 1.000 millones de euros de esa suma, "por lo que no puede descartar despidos".

La compañía también ha cambiado las rutas de su principal marca de su división de bajo costes Germanwings en sus trayectos por Europa.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00