viernes, 29 agosto 2014

Está pasando

El precio de la operación ronda los 200.000 euros

Europac compra el 12% del primer fondo forestal portugués

  • Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha comprado al fondo Fomentinvest Energía su participación del 11,9% en Floresta Atlântica, sociedad portuguesa especializada en la gestión forestal. Fuentes cercanas a la operación estiman que ha desembolsado unos 200.000 euros.
Temas relacionados:

Europac habría pagado, según fuentes conocedoras de la operación, unos 200.000 euros por el 11,9% de Floresta Atlântica, sociedad portuguesa especializada en la gestión forestal. Este fondo pertenece en un 40% al Estado portugués y el resto está dividido en paquetes iguales del 11,9% entre otros cinco socios. Europac ha comprado la participación de Fomentinvest Energía.

La operación está dentro del marco de un plan de inversión de más de 130 millones de euros en la fábrica portuguesa de Viana do Castelo en los últimos cinco años. Esta planta es la única de Europac que produce papel kraftliner a partir de fibras vírgenes. La instalación, que tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas anuales, consumió 800.000 metros cúbicos de madera durante 2011.

Floresta Atlântica es el primer fondo forestal portugués con una superficie que supera las 5.000 hectáreas, sobre todo en la zona centro y norte de Portugal. El acuerdo "permite a Europac incrementar su presencia en el sector forestal, donde ya gestionaba directamente una superficie de 700 hectáreas certificada por FSC (Forest Stewardship Council)", afirmaron.

José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha sido nombrado consejero y miembro de la Comisión ejecutiva de Floresta Atlântica. Según el directivo, "esta adquisición es coherente con la estrategia de integración vertical de los negocios de la compañía y particularmente con nuestro deseo de tener más presencia en el sector de las materias primas como ya hemos demostrado con la apuesta por Europac Recicla y la gestión integral de residuos".

LOS ESPECIALISTAS

El Iluso BCE

El puente

Alexis Ortega

¿PRIVI o PRIMO?

El GEFE

María Graciani

SIEMPRE POSITIVOS...NUNCA NEGATIVOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00