miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Desafía a los proyectos de Google y PayPal

Telefónica avanza en el pago móvil y lanza O2 Wallet en Reino Unido

  • Telefónica ha puesto en marcha en Reino Unido O2 Wallet, un servicio de pagos con el móvil. Entre otras prestaciones, permite hacer transferencias de hasta 500 libras a través de mensajes de texto. Con este movimiento, ha retado a las iniciativas de PayPal, Barclays y Google.

Telefónica anima a su plantilla a usar el móvil para pagar

CINCO DÍAS

El pago móvil es uno de los objetivos principales de las grandes operadoras de telecomunicaciones. Con ese objetivo, Telefónica ha lanzado en Reino Unido su servicio O2 Wallet. La compañía ha explicado que, con este servicio se puede "enviar o recibir dinero, comparar precios o hacer compras desde el terminal móviles.

Así, entre otras prestaciones incluye los mensajes móviles, bautizados como "Money Message", que permite transferir dinero entre teléfonos móviles a través de mensajes. Según la emprea, los consumidores pueden hacer transferencias diarias desde una a 500 libras.

Además, O2 Wallet permite hacer compras con el móvil y cuenta con una función de búsqueda que compara los precios y descuentos de más de 100 tiendas online. En este plan, la filial de Telefónica cuenta con el respaldo de grandes cadenas como Debenhams, Comet, Sainsbury Direct y Tesco Direct.

De igual forma, según explica la filial de Telefónica, el servicio permite usar el servicio como cartera. Así, el cliente puede digitalizar sus tarjetas de crédito y débito para facilitar los pagos. "Los clientes pueden descargar dinero en O2 Wallet a través de las tarjetas de débito recibiendo mensajes Money Message. La empresa señaló que O2 Wallet adoptará la tecnología de pagos sin contacto NFC cuando esté disponible para facilitar las transacciones.

Asimismo, O2 Wallet ha incorporado O2 Money Account Card, que permite usar el móvil como tarjeta. Un proyecto que cuenta con el respaldo de Visa. Entre otras funciones. Esta tarjeta, no necesita contacto, permite retirar dinero de los cajeros automáticos.

Según O2, el servicio es compatible con la mayoría de smartphones, incluidos tablets como el iPad. Telefónica explicó que en el desarrollo de este servicio han participado más de 250 expertos de numerosos campos de trabajo, desde el mundo financiero al pago móvil.

En un informe publicado esta mañana, la consultora Ovum señaló que O2 Wallet es uno de los servicios más relevantes de esta clase lanzados hasta ahora por un operador en Europa y recuerda que permite hacer transferencias, comparar precios y unir el móvil a las tarjetas de Visa y MasterCard. "O2 Wallet es un símbolo, un paquete de servicios que claramente han sido diseñados para hacer frente a la competencia en el mundo del pago móvil a iniciativas como Google Wallet o PayPal, así como la de otros operadores", indicó Eden Zollet, analista de Ovum.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00