miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Respuesta a los anuncios publicados por Repsol en la prensa

Los interventores de YPF dicen que Repsol "solo" ha invertido 3.669 millones de dólares

Temas relacionados:

"La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país", indicó un comunicado de la intervención de YPF, a cargo del ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"Es falso" que la española Repsol, a la que el Gobierno busca expropiarle el 51% de las acciones de la petrolera YPF, haya invertido más de 20.000 millones de dólares. Los interventores respondieron así a los anuncios publicados este martes y miércoles por Repsol en la prensa, en los que el grupo español asegura que "es falso" que YPF "haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" que operan en la nación.

Además, Repsol rechaza que la petrolera haya descubierto "menos reservas de petróleo y gas" en comparación a otras empresas, señala que "es falso" que "no haya invertido lo suficiente" en Argentina y asegura incluso que sus inversiones anuales han sido "muy superiores a las de cualquier otro operador del país". Para los interventores, sin embargo, "Repsol omite explicar que ese valor no representa las nuevas inversiones genuinas (netas)".

REPSOL 18,805 0,030%

"Cuando a ese monto se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes (amortizaciones) y los bienes dados de baja, la suma invertida en esos 13 años desciende a solo 3.669 millones de dólares", sostiene la nota oficial. "¿Fue suficiente ese volumen de inversión, como sostiene Repsol? Nuevamente lo que afirma Repsol es falso: la inversión fue a todas luces insuficiente", insiste.

Según los interventores, "entre 1999 y 2011, las reservas de petróleo de YPF se redujeron en un 40,5% y las de gas en un 47,1%, mientras la producción de petróleo caía un 38,3% y la de gas un 25,4%". La nota acusa además a Repsol de tener "una conducta depredatoria", negaron que sus inversiones se dirigieran hacia las actividades de exploración e insistieron en que el grupo español se dedicó a buscar petróleo en otros países.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00