_
_
_
_
_
Para revisiones de los préstamos en abril

La espiral bajista del euríbor ahorrará de media unos 670 euros a los hipotecados

La media del euríbor se sitúa en 1,377%, el nivel más bajo desde agosto de 2010. La caída dejará importantes beneficios en las cuotas de los hipotecados, casi al valor de una cuota mensual.

Hipotecas.
Hipotecas.Thinkstock

La caída del euríbor deja para los hipotecados beneficios para nada despreciables. Las facturas de sus cuotas llegan con rebajas que se traducirán en un importante ahorro anual. Una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años pagará unos 670 euros menos al año.

La media del euríbor del mes de abril, a falta de tres días para hallar el porcentaje definitivo, se sitúa en 1,377%, el nivel más bajo desde agosto de 2010 cuando se situó en 1,421%, aunque aún no llega al suelo histórico de 1,215% que se logró en marzo de ese mismo año.

La caída consecutiva del euríbor hipotecario (media mensual del euríbor diario a 12 meses) se traduce en fuertes ahorros para aquellos que revisen su hipoteca con los datos del mes de abril. Para una hipoteca de 150.000 euros a pagar en 25 años, con un diferencial de 1,5 puntos porcentuales sobre el índice, la factura llegará con un valor de 702 euros, a diferencia de los 758 euros de abril del año pasado.

El ahorro para los hipotecados se traduciría entonces en unos 56 euros mensuales, que ascienden a más de 670 euros al año, casi el valor de una cuota mensual con los índices actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_