viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Federación Española de Municipios y Provincias

La FEMP exige más tiempo para presentar los planes de ajuste

Temas relacionados:

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, amenazó hace dos semanas en una entrevista con CincoDías con retener fondos a más de 2.000 ayuntamientos que aún no habían presentado planes de ajuste, pese a haberse acogido al plan de pago a proveedores.

Esa advertencia ya ha tenido respuesta desde la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya junta de Gobierno emitió ayer un comunicado reclamando más tiempo para aquellas corporaciones que, por tener una mayoría simple o por el bloqueo de la oposición, no han sido capaces de aprobar los planes de ajuste en el pleno municipal. Este es un requisito imprescindible para que los ayuntamientos puedan acceder a los créditos que el ICO y las entidades bancarias han puesto a su disposición para saldar la deuda comercial, estimada en más de 30.000 millones de euros.

En el comunicado, la FEMP insiste en su reclamación de que el tipo de interés que se reclame a los ayuntamientos por adherirse a ese plan no supere el 5%. "La modificación de este último criterio haría extremadamente difícil amortizar los créditos y plantearía dudas sobre su validez", apunta en un comunicado.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00