miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Comunicado

Facua denuncia el "vergonzante trato de favor" de Hacienda a clubes de fútbol

  • Facua-Consumidores en Acción ha denunciado "el vergonzante trato de favor de Hacienda a los clubes de fútbol, que acumulan deudas por 752 millones de euros, mientras se recortan derechos básicos a los ciudadanos".
Temas relacionados:

En un comunicado, esta organización critica que "frente al común de los contribuyentes, que tiene que asumir el pago de intereses, sanciones e incluso embargos cuando no pagan a Hacienda, a los clubes de fútbol se les trata con una escandalosa condescendencia aplazándoles continuamente sus deudas".

Además, según Facua, se les regalan planes especiales de saneamiento mientras siguen realizando traspasos multimillonarios y pagan cifras de vértigo a sus jugadores.

La organización de consumidores reclama al Gobierno que "deje de aplicar tratos de favor a los clubes y garantice el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda, adoptando las medidas que resulten necesarias para ello".

El comunicado señala que las cantidades que adeudan los clubes a Hacienda alcanzan en Primera División los 490 millones de euros, la séptima parte de los 3.500 millones que deben al conjunto de sus acreedores, mientras que en Segunda División suman 184,1 millones y en el resto de categorías 78,1.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00