miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

Afirma que la UE apoya a España

Almunia: "La expropiación de YPF es inaceptable"

  • El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que la expropiación de YPF a Repsol es "inaceptable" e "injusta". Añade que la UE apoya a la petrolera española.
Temas relacionados:

Los representantes de la Unión Europea (UE) cierran filas en torno a la postura adoptada por el Gobierno español en relación a la decisión del Gobierno argentino de expropiar la filial de Repsol en el país, YPF. Hoy le ha tocado el turno al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que ha señalado que el comportamiento de la presidenta Cristina Fernández Kircher con YPF es "inaceptable" e "injusto". "Estamos apoyando a Repsol y a España", ha señalado Almunia durante su participación en la VI Conferencia Internacional ABC-Fundación Euroamérica BBVA.

El comisario europeo también se ha referido a las recientes medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy al afirmar que "España ya recibe el apoyo y la solidaridad de la UE y lo seguirá teniendo si sigue con las reformas".

Almunia ha admitido que "hay incertidumbre sobre el futuro de la integración de la UE" y ha añadido que el futuro pasa por "el federalismo fiscal", algo que requerirá esfuerzos, pero que "sería peor" su alternativa, es decir, "la marcha atrás" de la UE.

Ayudas a la banca

Almunia ha asegurado que usar el Fondo de Garantía de Depósitos para reestructurar la banca se considerará ayudas publicas y habrá que pasar por "ventanilla en Bruselas".

El comisario europeo ha apuntado que la reforma financiera aún llevará tiempo y no ha descartado que haga falta más dinero público para la banca europea. Ha citado a países como Grecia, Irlanda, Portugal o los landesbank alemanes.

En este sentido, el presidente de BBVA, Francisco González, que también ha participado en este encuentro, pidió a la UE que "corresponda" a España por los esfuerzos que está haciendo con "decisiones concretas de apoyo".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00