miércoles, 1 de marzo de 2017

Está pasando:

El buscador competirá con el popular Dropbox

Google ultima su servicio de disco duro en la nube

  • Google calienta motores para lanzar al mercado su propio servicio de disco duro en la nube. Se llamará Google Drive y permitirá a los usuarios almacenar archivos en Internet. Según el sitio The Next Web, podría ser lanzado oficialmente este mismo martes o miércoles.
Imprimir
Temas relacionados:

El buscador, que competiría en este negocio directamente con el popular servicio Dropbox, con el iCloud de Apple y con Skydrive de Microsoft, entre otros, no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el lanzamiento de su disco duro virtual. Sin embargo, la fuentes citadas sí apuntan a que Google ofrecerá al usuario que tenga cuenta en la compañía 5 gigas de almacenamiento gratuito (Dropbos ofrece a sus usuarios 2 GB gratis actualmente.

The Next Web, que cita como fuente de la información a un socio de Google, avanza que también se espera que Google lance un servicio pago de Google Drive mediante el cual se podrán obtener gigas extras de almacenamiento a cambio del pago de una tarifa. Con el nuevo servicio de Google, que funcionará con los sistemas operativos Android y con iOS, según las mismas fuentes, los usuarios podrán almacenar fotos, vídeos, música y cualquier otro tipo de archivo.

Ahora habrá que esperar a que el lanzamiento se haga efectivo, y ver qué éxito tiene el servicio, que funcionará como una carpeta en los equipos del usuario, ya que Google se encuentra en este terreno una fuerte competencia. Por ejemplo, Dropbox, que fue lanzado en 2008, ya cuenta con 50 millones de registros.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

¿Cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en España?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Atentos al M&A sobre empresas europeas

El color de los mercados

Renta 4

OHL, reestructuración y oportunidad en el valor

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

La innovación, la inteligencia artificial y la capacidad de predicción

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana