_
_
_
_
_
Día del Libro

Libros que no leerías en una 'tablet'

Hay que tocarlos, olerlos, disfrutarlos... en silencio. Porque son ediciones especiales para celebrar, el próximo lunes, el esperado Día del Libro.

Glamour Eterno. TÍTULO: París, retrato de una ciudad.

Marville, Atget, Lartigue, Brassaï, Kertész, Ronis, Doisneau y Cartier-Bresson se cuentan entre los 150 fotógrafos cuya obra compone este volumen. Un retrato de la capital francesa a través de un arte al que vio nacer, hace 200 años, con el trabajo de Niépce y Daguerre. El volumen es un estimulante mosaico de imágenes del pasado y el presente, un estudio fotográfico inmenso y único que, en cierto modo, es el verdadero álbum familiar de todos los parisinos. A ellos y a todos los amantes de la ciudad está dedicado este testimonio vibrante, afectuoso y tierno.

El sello Louis Vuitton. TÍTULO: 100 baúles de leyenda.

Louis Vuitton lleva 150 años realizando maletas y baúles de viaje que han sido empleados por personajes de primer nivel: desde Ernest Hemingway hasta Sharon Stone, pasando por Karl Lagerfeld o Damien Hirst. El libro recoge también la evolución de este producto, el más característico de la marca y que le dio fama mundial. Y un apéndice técnico nos permite conocer los secretos de elaboración de estas piezas singulares.

Un rincón único. TÍTULO: Altarejos, un jardín en la dehesa.

El empresario Carlos March ejerce de cicerone de su propiedad en las estribaciones de Sierra Morena, al norte de la provincia de Sevilla. El espectacular jardín de Altarejos, con 300 variedades de rosales y más de 400 de arbustos y tapizantes, es, después de 35 años de cuidadoso trabajo, un ejemplo de equilibrio y respetuosa cohesión con su entorno, el de la dehesa ibérica.

Americano en la Alhambra. TÍTULO: Sean Scully: luz del sur.

Edición, junto al Patronato de la Alhambra y el Generalife, del catálogo de la exposición en la que se muestra la relación del artista americano de origen irlandés con el conjunto monumental de la Alhambra. La muestra está organizada en tres partes: por un lado, los siete grandes óleos encargados por la Alhambra; otra compuesta por 40 acuarelas a modo de retrospectiva, y la tercera formada por las series de fotografías Aran, Santo Domingo for Nene y Alhambra 2011.

Disfrutar de la ginebra. TÍTULO: La ginebra en la gastronomía del siglo XXI.

Un volumen con más de un centenar de recetas y cócteles elaborados con ginebra. El destilado de moda encuentra aquí nuevos vehículos para explotar sus cualidades que no se limitan a las distintas encarnaciones del gin-tonic. Su uso se afronta desde distintos puntos de vista y nos muestra cómo cocinar deliciosos platos o crear sorprendentes cócteles de forma fácil. Entre los colaboradores del presidente de la Academia Española de Gastronomía para idear aplicaciones de la ginebra se encuentran algunos de los más reputados chefs de nuestro país, como Paco Roncero, Joan Roca o Dani García.

La leyenda sigue viva. TÍTULO: The Beatles.

En 1964, el fotógrafo Harry Benson se disponía a subir a un avión rumbo a África cuando recibió una llamada del The Daily Express. Cambio de planes: debía viajar con los Beatles a París para documentar la beatlemanía en Francia, en lo que se convertiría en la mayor aventura de su vida. Las luminosas fotos en blanco y negro realizadas por Benson al grupo en la cima de su fama y creatividad son recogidas en un lujoso volumen con una tirada de 1.764 ejemplares numerados y firmados por el autor. Las 100 copias de cada una de las dos Ediciones de Arte adicionales, que incluían una impresión en gelatina de plata por 1.250 euros, se agotaron solo con reservas previas.

Una rebelión anarquista. TÍTULO: El caso Casas Viejas. Crónica de una insidia.

El pueblo gaditano de Casas Viejas protagonizó en enero de 1933 uno de los más sonoros incidentes de la II República, una rebelión anarquista que se saldó con el fusilamiento de 12 vecinos por parte de la Guardia de Asalto enviada a sofocar el incidente. En el posterior juicio tuvo que comparecer incluso el presidente del Gobierno, Manuel Azaña. El periodista asturiano Tano Ramos (Cangas del Narcea, 1958), afincado desde hace 15 años en Cádiz, ha conseguido con esta detallada y aportadora investigación de los hechos y sus posteriores juicios el XXIV Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_