viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Ofrecerá hasta el 2,65% por cuatro años

Mare Nostrum canjeará 932 millones en preferentes por depósitos

  • Banco Mare Nostrum (BMN) ofrece canjear 932 millones en participaciones preferentes por depósitos a cuatro años que pagarán entre el 2% y el 2,65%. La entidad advierte que la siguiente propuesta será por acciones u obligaciones necesariamente convertibles.
Temas relacionados:

Imagen de Banco Mare Nostrum

La avalancha de canjes de participaciones preferentes continúa. Eso sí, unas propuestas son más benévolas para los inversores que otras. BMN fue la primera entidad en ofrecer depósitos bancarios de toda la vida a cambio de deuda subordinada. Fue un cambio significativo respecto a las conversiones propuestas hasta el momento, por acciones, obligaciones necesariamente convertibles o deuda subordinada, como habían hecho BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Banesto o Caixabank.

BMN propone ahora canjear 932 millones de euros emitidos en preferentes vendidas a particulares por las cajas de ahorros que la forman -CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès- por imposiciones a plazo fijo por cuatro años que rentan entre el 2% y el 2,65%. Las emisiones que ofrece cambiar son las realizadas por Caja Granada en septiembre de 2009; las de Caja Murcia vendidas en octubre de 2000, noviembre de 2004 y junio de 2009; las de Sa Nostra de junio de 2002; y las de Caixa Penedès de marzo de 2003 y septiembre de 2009.

La entidad explica que lo único que tienen que hacer los clientes que deseen acudir al canje es dirigirse a su oficina habitual. El plazo de aceptación de la oferta comienzará el 23 de abril y concluirá el 22 de junio. Aunque el canje es por depósitos -un producto extremandamente sencillo y líquido- será obligado para los ahorradores mantenerlo por el plazo establecido de antemano, es decir, por cuatro años.

El grupo de cajas de ahorros lanza un aviso a navegantes dirigido a aquéllos inversores que prefieran no acudir a esta oferta. La siguiente propuesta de conversión será por instrumentos que "como capital principal". Es decir, se les ofrecerá acciones o, en su defecto, bonos necesariamente convertibles en títulos de renta variable.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00