martes, 29 julio 2014

Está pasando

La vicepresidenta de la CE opina que Argentina tiene que compensar a Repsol

Viviane Reding: "Cuando alguien ataca a España, ataca a la UE"

  • La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Justicia, Viviane Reding, ha advertido hoy, en relación con la expropiación de Repsol YPF en Argentina, de que "cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto de la Unión Europea".
Temas relacionados:

Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ofrece una rueda de prensa tras presentar un informe en el que evalúa el progreso que han hecho las empresas europeas para lograr un mayor equilibrio entre la presencia de hombres y mujeres en puestos ejecutivos en la UE, en Bruselas (Bélgica), hoy, lunes 5 de marzo de 2012.

EFE

"No se puede llevar uno la propiedad de otro sin que haya un reemplazo o sustitución de dicha propiedad y vamos a ayudar a España para que resuelva este problema", ha dicho en declaraciones a TVE.

A su juicio, las normas del comercio internacional son "muy claras" sobre este tipo de casos, y exigen que se llegue a un acuerdo entre los dos países directamente implicados.

"No vamos a dejar a España sola en este tiempo tan difícil y vamos a ayudar a que encuentre una solución basándonos en el derecho internacional", ha insistido Reding.

La responsable comunitaria ha defendido la "fortaleza" de las reacciones europeas a la expropiación de Repsol, tanto en las palabras del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, que se declaró "seriamente decepcionado" por el anuncio, como en la cancelación de las reuniones y misiones económicas al país sudamericano.

También se ha referido a la introducción del expediente en la agenda de la reunión de ministros de Exteriores de los países europeos, que se celebrará el próximo lunes en Luxemburgo.

Para Reding, el caso de la expropiación del 51% de la filial de Repsol es "un gran ejemplo" del papel que puede jugar la Unión Europea en defensa de los intereses de sus miembros.

La comisaria será hoy recibida en La Moncloa por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00