domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Lanza el programa Invita y Ahorra

Orange acelera la guerra de precios en el ADSL con más descuentos

Temas relacionados:

Orange sigue calentando la presión competitiva en el mundo de la banda ancha en España. Los movimientos así parecen indicarlo. De esta manera, la filial de France Télécom anunció ayer el lanzamiento de Invita y Ahorra, un programa de descuento para "premiar a todos aquellos clientes de la compañía que recomienden a familiares y amigos el servicio de ADSL de la operadora".

En un comunicado, Orange explicó que, con esta nueva oferta, "se podrán beneficiar con descuentos en su factura tanto el cliente que recomiende el servicio de banda ancha de la empresa como el nuevo usuario invitado que se convierta en nuevo cliente de la compañía".

De esta manera, según explicó la empresa, el cliente actual de Orange se ahorrará hasta 50 euros en sus pagos mensuales a la compañía por cada usuario nuevo que contrate, gracias a su prescripción personal, el servicio de banda ancha fija de la operadora.

A su vez, la filial de France Télécom indicó que "el nuevo cliente tendrá una cuota mensual gratuita de su servicio de ADSL+Llamadas con Orange, que se aplicará en su segunda factura". La empresa precisó que no afectará a la cuota de línea.

Samuel Muñoz, director de Negocio Fijo de Orange, señaló que este programa está "dirigido a premiar a los clientes que, por el hecho de estar satisfechos, recomiendan activamente Orange a sus amigos y familiares como proveedor de ADSL".

Lo cierto es que la competencia en la banda ancha es cada vez más fuerte. Según los datos de la CMT, los operadores alternativos de xDSL registraron 42.970 nuevas líneas en febrero, mientras que Telefónica perdió 8.145 líneas (sumó 13.614 líneas de FTTH, pero perdió 21.759 líneas de DSL). A su vez, los operadores de cable también presentaron un saldo negativo de 4.470 líneas.

Cuota del 11,5%

l Según la CMT, Orange cerró 2011 con 1,26 millones de líneas de ADSL en España, que suponen una cuota de mercado del 11,5%. Dicho porcentaje le situaba a final del pasado ejercicio en tercera posición del ranking por detrás de Telefónica y Ono, y por delante de Jazztel.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00