_
_
_
_
_
En el parqué de Buenos Aires caen un 23%

Las acciones de YPF se desploman un 24% en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de YPF han vuelto a cotizar en la Bolsa de Nueva York con fuertes caídas del 24% después de que estuvieran suspendidas desde el lunes, tras conocerse que el Gobierno argentino expropiará un 51% del capital de YPF, en manos de Repsol. En el parqué de Buenos Aires, las acciones de la petrolera se hunden un 23%.

Los títulos de YPF han vuelto al parqué de Buenos Aires y de Nueva York dos días después de que se conociera que Argentina expropiará un 51% del capital de la petrolera, en manos de Repsol. En su vuelta a los mercados de renta variable, los títulos de YPF han arrancado la jornada en el parqué de Wall Street con recortes del 27%, caídas similares a las experimentadas en la Bolsa argentina, un 23%.

En la Bolsa estadounidense YPF cotiza a través de derivados ADR (American Depositary Receipt), que acumulan una caída en lo que va de año cercana al 60% Mientras que en el Merval, el mercado de renta variable porteño, las acciones de la petrolera retroceden un 52% desde comienzos del año.

La decisión del Gobierno argentino también ha penalizado a Repsol, cuyos títulos han retrocedido hoy un 6,21% y acumulan un retroceso del 12% en dos días.

Más información

Archivado En

_
_