_
_
_
_
_
Nuevo plan estratégico

Repsol planea emitir bonos convertibles en acciones

Repsol está estudiando ofrecer a los poseedores de acciones preferentes de la compañía la posibilidad de cambiarlas por bonos convertibles en acciones, según han indicado fuentes de la petrolera.

Los portavoces de la petrolera han explicado que la compañía dispone en la actualidad de unos 3.000 millones de euros en acciones preferentes y que se está estudiando la posibilidad de emitir obligaciones convertibles que se canjearían por las preferentes.

Las condiciones y el volumen de la emisión están todavía por definir y no implica que necesariamente se alcance el importe de 3.000 millones de euros de las actuales acciones preferentes.

Esta medida, aún en estudio, se aplicaría en el nuevo escenario de gestión de la petrolera, marcado por la nacionalización de un 51% de YPF. Repsol, que recortará deuda en 1.600 millones como consecuencia de la expropiación, prevé presentar a finales de mayo un nuevo plan estratégico.

La emisión forma parte de las opciones que maneja Repsol en el contexto actual, entre las que figuran posibles desinversiones o la ampliación de un dividendo flexible en el que los accionistas tengan opción de recibir la retribución en acciones o en efectivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_