miércoles, 16 abril 2014

Está pasando

Pagará unos 10.000 millones de dólares

Nestlé, favorita para comprar la filial de alimentación infantil de Pfizer

  • Nestlé sería la favorita para tomar el control de la filial de alimentación infantil de Pfizer, según fuentes cercanas al proceso. La farmacéutica estima que tomará una decisión la semana que viene y en el último tramo de la puja sólo compiten Nestlé y Danone.

Nestlé está a punto de cerrar un acuerdo con Pfizer para la compra de su negocio de alimentación infantil, según fuentes cercanas a la operación. La filial, por la que el grupo alimentario va a pagar previsiblemente alrededor de 10.000 millones de dólares (7.600 millones de euros), permitiría al grupo aumentar su presencia en China y extender su liderazgo en el segmento de leche de fórmula para bebés.

Pfizer tiene previsto, según otras fuentes consultadas, tomar una decisión al respecto esta semana como tarde. Al final de la carrera por la compra de la filial, sólo quedan dos competidores: Nestlé y la alianza Danone-Mead Johnson.

La filial de Pfizer tiene un crecimiento de ventas anual del 8%, con unos ingresos anuales de unos 2.100 millones de dólares. El 70% de sus ventas se encuentra en países emergentes, con una posición de liderazgo en China. El 30% de su facturación proviene del mercado europeo, especialmente de Reino Unido.

Esta es la razón principal por la que ha atraído la atención de las tres principales empresas que concentran el negocio de la leche infantil de fórmula. El mercado chino, valorado en 6.000 millones de dólares, doblará su tamaño para 2016 y eso que arrastra un crecimiento del 20% en los últimos cinco años. Este acuerdo colocaría a Nestlé, tercera en este mercado.

Pfizer puso en venta este negocio el pasado mes de julio, en el proceso de integración de Wyeth, empresa rival que compró por 68.000 millones de dólares en 2009. La farmacéutica tiene intención de desinvertir también en su negocio de salud animal, si bien es más probable que la convierta en una empresa independiente que su venta directa.

LOS ESPECIALISTAS

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00