martes, 30 septiembre 2014

Está pasando

Interpondrá una acción judicial colectiva

Edreams entrega documentos para la acción en el concurso de Spanair

  • La agencia de viajes online Edreams ha entregado la documentación a la Administración concursal de Spanair para interponer una acción judicial colectiva en el concurso de la aerolínea. Estiman que hasta julio no se podrán valorar adecuadamente los activos con los que cuenta la empresa y la responsabilidad de sus órganos de administración.
Temas relacionados:

La agencia de viajes online Edreams "ha sido la primera en tomar acciones legales en defensa de sus clientes contra la aerolínea Spanair", afirman en una nota, tras el cese de operaciones anunciado por la compañía aérea el pasado 27 de enero.

Desde el 8 de febrero, Edreams "ha ido recopilando los datos de los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de vuelos y que han querido unirse a la acción judicial colectiva emprendida por la agencia de viajes con el objetivo de que los clientes puedan recuperar el dinero de sus billetes", detallaron.

Tras este período, y a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados, se ha presentado la documentación a la Administración Concursal de Spanair con toda la información recopilada para que los clientes que se han adherido a la causa sean incluidos en la Lista de acreedores de la Compañía Aérea.

Dicha lista formará parte del informe inicial de la Administración Concursal que está previsto que se entregue en julio, momento en el que "se podrá valorar convenientemente con que activos cuenta la compañía, así como la posible responsabilidad de sus ârganos de Administración para, en su caso, poder responder de las deudas de la misma", comentaron.

Según el letrado, "las posibilidades de recobro dependerán, en gran medida, de los recursos de los que disponga la compañía aérea, así como del resultado de las acciones que la Administración Concursal acuerde entablar contra posibles responsables".

Para el Director General de eDreams en España, Javier Bellido, "después que haya finalizado el plazo de adhesión a la causa, estamos muy satisfechos de haber iniciado, más allá de nuestras obligaciones contractuales, esta acción judicial que responde únicamente a nuestro compromiso de defender y garantizar los derechos de nuestros clientes en todo momento".

Desde el inicio, eDreams ha habilitado en su página web un espacio en el que va publicando toda la información relativa al caso (www.edreams.es/afectados-spanair). Aparte, cada viajero que ha decidido sumarse a la iniciativa, será informado de forma personalizada vía correo electrónico de todas aquellas circunstancias que pudieran afectarle directamente.

LOS ESPECIALISTAS

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

¿Qué mira el BCE?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00