martes, 30 septiembre 2014

Está pasando

Ha devuelto 255 millones

La Agencia Tributaria ha tramitado un millón de declaraciones

  • La Agencia Tributaria (AEAT) ha tramitado ya un millón de declaraciones de renta y ha devuelto 255 millones de euros a los contribuyentes, según ha afirmado este miércoles la directora general del organismo, Beatriz Viana, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.
Temas relacionados:

Citando datos a las 15 horas del 18 de abril, octavo día de la campaña de IRPF 2011, Viana ha afirmado que la AEAT ha tramitado ya más de tres millones de solicitudes de borrador de la declaración, lo que supone "más del doble que el año pasado" en el mismo plazo de tiempo.

Además, casi 5,8 millones de ciudadanos han visualizado sus borradores (cuatro millones más que el pasado ejercicio) y se han confirmado más de un millón de declaraciones (el doble que en la última campaña), originando 374.500 devoluciones (también el doble) por un importe de 255 millones de euros.

"Es cierto que se produjo un problema en el sistema informático el primer día de campaña, motivado por la avalancha en el acceso (a la web de la AEAT), pero la Agencia reaccionó con prontitud y el servicio se restableció con la absoluta normalidad que reflejan estos datos", ha zanjado la directora general.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué mira el BCE?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

JAPON: ECONOMIA REAL Y ECONOMIA FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Corre peligro Cañete?

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00