_
_
_
_
_
Ha devuelto 255 millones

La Agencia Tributaria ha tramitado un millón de declaraciones

La Agencia Tributaria (AEAT) ha tramitado ya un millón de declaraciones de renta y ha devuelto 255 millones de euros a los contribuyentes, según ha afirmado este miércoles la directora general del organismo, Beatriz Viana, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Citando datos a las 15 horas del 18 de abril, octavo día de la campaña de IRPF 2011, Viana ha afirmado que la AEAT ha tramitado ya más de tres millones de solicitudes de borrador de la declaración, lo que supone "más del doble que el año pasado" en el mismo plazo de tiempo.

Además, casi 5,8 millones de ciudadanos han visualizado sus borradores (cuatro millones más que el pasado ejercicio) y se han confirmado más de un millón de declaraciones (el doble que en la última campaña), originando 374.500 devoluciones (también el doble) por un importe de 255 millones de euros.

"Es cierto que se produjo un problema en el sistema informático el primer día de campaña, motivado por la avalancha en el acceso (a la web de la AEAT), pero la Agencia reaccionó con prontitud y el servicio se restableció con la absoluta normalidad que reflejan estos datos", ha zanjado la directora general.

Archivado En

_
_