lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Muy confidencial

La factura del FGD pendiente de nuevos escollos

  • El Fondo de Garantía de Depósitos se reunirá esta semana para negociar cómo se financiará este organismo que se encargará de pagar la factura de la reestructuración bancaria.
Imprimir
Temas relacionados:

Esta semana, previsiblemente el miércoles, los miembros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se reunirán para concretar ya un acuerdo para financiar este organismo encargado de pagar la factura de la reestructuración bancaria. La idea es que las entidades anticipen al FGD las anualidades de ocho ejercicios sin que ello provoque unas multitudinarias pérdidas al sector ni que computen como gasto.

Varias fuentes señalan que la factura de la reestructuración superará los 20.000 millones. Ahora el presupuesto del FGD no llega a los 2.000 millones de euros. La explicación está en el capital y esquemas de protección de activos (EPA) que recibirán las tres entidades intervenidas por el Estado: Banco de Valencia, Cataaluya Caixa y Novagaicia. Estas fuentes consideran que con 12.000 millones de anticipo sería bastante para cubrir las ayudas de estas tres firmas. "Nosotros calculamos 6.000 millones de euros en capital lo que sería necesario para estas tres entidades, y otros 6.000 millones de euros para los EPA. El problema es que hay que tener más fondos por si suceden otras contingencias, que tal como está en la actualidad el panorama financiero no se puede saber", señalan fuentes de una destacada firma financera.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La innovación radical del negocio

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana