martes, 25 de noviembre de 2014

Está pasando

Seguirá con su política de retribución al accionista

Repsol anuncia que mantiene el dividendo

  • Repsol mantendrá su política de dividendo, tal y como acaba de anunciar en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Debido a la solidez de la posición financiera de Repsol, esta decisión no afectará a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos". Así de clara ha sido la petrolera en un hecho relevante enviado a la CNMV mandando un mensaje de tranquilidad a los accionistas.

La compañía asegura que seguirá con sus planes en cuanto a su política de retribución al accionista y a este respecto, y según se anunció el pasado mes de febrero, el consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas de Repsol un nuevo sistema de retribución (Scrip dividend), en cuya virtud se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones liberadas de la sociedad, previéndose que la retribución por acción correspondiente al ejercicio 2011 será, aproximadamente, un 10% superior a la percibida con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Este hecho relevante llega después de que ayer Argentina nacionalizara YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4 %. El anuncio se produjo ayer por la tarde, poco después del cierre de la bolsa española, por lo que el mercado no tuvo tiempo de reaccionar a una circunstancia tan negativa para Repsol.

REPSOL 18,500 -0,431%

Las acciones de Repsol se desploman en Bolsa mientras que Sacyr que tiene una participación del 10% en la petrolera es el farolillo rojo del Ibex.

Actualmente, YPF, de la que el Gobierno argentino pretende pasar a controlar el 50,1% del capital, representa algo más del 50% de la producción total de hidrocarburos de Repsol y alrededor del 40% de sus reservas.

El Ejecutivo español ha condenado la decisión "arbitraria" de las autoridades argentinas de expropiar YPF y ha anunciado que adoptará medidas "claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00