sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Seguirá con su política de retribución al accionista

Repsol anuncia que mantiene el dividendo

  • Repsol mantendrá su política de dividendo, tal y como acaba de anunciar en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Debido a la solidez de la posición financiera de Repsol, esta decisión no afectará a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos". Así de clara ha sido la petrolera en un hecho relevante enviado a la CNMV mandando un mensaje de tranquilidad a los accionistas.

La compañía asegura que seguirá con sus planes en cuanto a su política de retribución al accionista y a este respecto, y según se anunció el pasado mes de febrero, el consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas de Repsol un nuevo sistema de retribución (Scrip dividend), en cuya virtud se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones liberadas de la sociedad, previéndose que la retribución por acción correspondiente al ejercicio 2011 será, aproximadamente, un 10% superior a la percibida con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Este hecho relevante llega después de que ayer Argentina nacionalizara YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4 %. El anuncio se produjo ayer por la tarde, poco después del cierre de la bolsa española, por lo que el mercado no tuvo tiempo de reaccionar a una circunstancia tan negativa para Repsol.

REPSOL 17,430 -0,627%

Las acciones de Repsol se desploman en Bolsa mientras que Sacyr que tiene una participación del 10% en la petrolera es el farolillo rojo del Ibex.

Actualmente, YPF, de la que el Gobierno argentino pretende pasar a controlar el 50,1% del capital, representa algo más del 50% de la producción total de hidrocarburos de Repsol y alrededor del 40% de sus reservas.

El Ejecutivo español ha condenado la decisión "arbitraria" de las autoridades argentinas de expropiar YPF y ha anunciado que adoptará medidas "claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00