_
_
_
_
_
Advierte sobre demasiados recortes

Lagarde, "preocupada" por la situación de la banca española

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Critine Lagarde, asegura en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que está preocupada por el estado de la banca española porque duda de que esté "suficientemente capitalizada".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional asegura en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que la banca española está en el centro de sus desvelos. "Lo que más me inquieta", asegura, "es que los reguladores bancarios del país y los europeos duden de que la banca española esté suficientemente capitalizada, que tengan suficiente colchón y que sus activos estén correctamente valorados".

Lagarde manifestó además que las tensiones en los mercados financieros con respecto a España son "lógicos", dado que "por naturaleza son miedosos". Actualmente, estima la exministra francés de Economía, están preocupados porque el crecimiento en España no sea lo suficientemente fuerte. Advirtió, además, al Gobierno de Mariano Rajoy de las consecuencias de aplicar políticas de austeridad con demasiada rapidez. "Aunque, eso sí, hace falta una constante y duradero esfuerzo fiscal para dejar espacio a crecimientos neutrales desde el punto de vista presupuestario".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_