martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Advierte sobre demasiados recortes

Lagarde, "preocupada" por la situación de la banca española

  • La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Critine Lagarde, asegura en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que está preocupada por el estado de la banca española porque duda de que esté "suficientemente capitalizada".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional asegura en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que la banca española está en el centro de sus desvelos. "Lo que más me inquieta", asegura, "es que los reguladores bancarios del país y los europeos duden de que la banca española esté suficientemente capitalizada, que tengan suficiente colchón y que sus activos estén correctamente valorados".

Lagarde manifestó además que las tensiones en los mercados financieros con respecto a España son "lógicos", dado que "por naturaleza son miedosos". Actualmente, estima la exministra francés de Economía, están preocupados porque el crecimiento en España no sea lo suficientemente fuerte. Advirtió, además, al Gobierno de Mariano Rajoy de las consecuencias de aplicar políticas de austeridad con demasiada rapidez. "Aunque, eso sí, hace falta una constante y duradero esfuerzo fiscal para dejar espacio a crecimientos neutrales desde el punto de vista presupuestario".

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00