_
_
_
_
_
Refuerza su oferta tecnológica para tiendas

Toshiba compra la unidad de TVP de IBM por 650 millones

Toshiba Tec ha comprado a IBM su negocio de soluciones para la gestión del punto de venta, Retail Store Solutions (RSS), por 650 millones de euros. Con esta operación, la firma japonesa se convertiría en el principal proveedor de sistemas tecnológicos para puntos de venta con una oferta de hardware, software y soluciones integradas para tiendas.

La compra, que se espera que se cierre a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2012, está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de diversos países. Toshiba ejecutará la operación a través de sus reservas en metálico y préstamos bancarios. La unidad de negocio adquirida obtuvo unas ventas de 1.150 millones de dólares (unos 875 millones de euros) en 2011, con una plantilla compuesta por aproximadamente unos 1.000 empleados.

Toshiba ha señalado que, una vez completada la transacción, se convertiría en el principal proveedor de sistemas tecnológicos para puntos de venta con una oferta de hardware, software y soluciones integradas para tiendas. En concreto, con esta adquisición, Toshiba TEC obtendrá mayores oportunidades para ofrecer un nuevo valor a los clientes, incluidos tiendas especializadas y restaurantes de comida rápida.

Además, Toshiba ha firmado un acuerdo con IBM que proporcionará a ambos grupos oportunidades de crecimiento en el negocio de comercio inteligente.

Toshiba, líder en Japón del mercado de las terminales de venta, ocupa el cuarto puesto mundial con un 7% y espera que, con la adquisición de la división de la empresa estadounidense, su negocio se incremente en cerca de 170.000 millones de yenes (más de 1.600 millones de euros), detalló el diario japonés Nikkei. El mercado mundial de terminales de venta, que está liderado por IBM con un 22% del sector, alcanzó las 138 millones de unidades vendidas en 2010 en todo el mundo en un negocio que estima se expandirá un 12% durante 2012, según analistas citados por el periódico nipón.

La división de terminales de venta de IBM cuenta entre sus clientes a los principales minoristas del mundo, entre los que se encuentran las cadenas estadounidenses Wal-Mart o Toys "R" Us, así como canales de venta en la India y otros mercados emergentes.

Toshiba revisó a finales de enero a la baja su previsión de beneficio para el año fiscal 2011, que terminó el pasado 31 de marzo, y la redujo en más de un 45 por ciento respecto a lo pronosticado el pasado mayo hasta los 65.000 millones de yenes (614 millones de euros).

De cumplirse las previsiones, supondría una reducción del beneficio neto de casi el 53 por ciento respecto al ejercicio 2010.

Toshiba también anuncio que espera un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (1.891 millones de euros), un 16,8 por ciento menos que en 2010, y una caída de las ventas del 3,2 por ciento interanual hasta 6,2 billones de yenes (58.639 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_