jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Sus filiales ofrecerán los juegos del gigante de EE UU

Telefónica sube la apuesta en los videojuegos y se alía con EA Mobile

  • Telefónica Digital ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global con EA Mobile, por el que las diferentes filiales de la operadora en todo el mundo ofrecerán a sus clientes el acceso a los juegos creados por el gigante estadounidense.
Temas relacionados:

Una persona juega con el nuevo smartphone el L.G. Optimus 3D, un dispositivo en 3d que no necesita gafas, del grupo surcoreano LG.

EFE

En un comunicado, la operadora recordó que, entre otros títulos, EA Mobile es propietario de los Sims, FIFA o Monopoly. Telefónica indicó que la alianza busca generalizar el uso de estos juegos en los móviles.

La operadora explicó que O2 en Reino Unido será la primera filial en lanzar el nuevo servicio. "Los clientes de O2 en este país contarán con acceso gratuito a los juegos durante los tres primeros meses siguientes a la primera descarga", señaló Telefónica, que precisó que "posteriormente se evaluarán diferentes promociones u ofertas especiales bajo el modelo de suscripción".

Matthew Key, presidente de Telefónica Digital, afirmó que "el acuerdo con EA Mobile sitúa a Telefónica en el epicentro del sector de los juegos para el móvil, que representan el mayor porcentaje de descargas de aplicaciones y el mayor mercado de pago de contenidos para el móvil".

Telefónica recordó los datos publicados por la consultora IHS Screen Digest que apuntan el sector de los juegos para el móvil continuará creciendo a muy buen ritmo. "Gracias a la rápida expansión de la conectividad 3G y la adopción de smartphones y tablets, el sector de los juegos para móviles moverá más de 9.000 millones de euros en 2015".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00