jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Según informó en un comunicado

La CNC amplía el expediente de Aena a las alquiladoras de coches

  • El ente de aeropuertos transmitió a las empresas datos sensibles sobre el negocio y el número de locales existentes.
Temas relacionados:

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente abierto el 24 de febrero a las empresas de alquiler de coches sin conductor arrendatarias de espacios comerciales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), según informó la CNC en un comunicado. "Vista la documentación obrante en el expediente y obtenida durante la instrucción del mismo de la que se deduce la participación de otros presuntos responsables en las citadas prácticas, se ha acordado la ampliación del acuerdo de incoación por las prácticas restrictivas mencionadas", indicó la CNC.

El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós señaló que continúa con la investigación que está llevando a cabo en relación con posibles intercambios de información comercial sensible entre las empresas de alquiler de coches con espacios comerciales en las instalaciones de Aena.

Fuentes de las compañías afectadas por el expediente aclararon a este periódico que la información sensible a la que se refiere la CNC son datos referidos al número de mostradores y locales que las rent a car, grandes y pequeñas, tienen repartidos por los aeropuertos españoles, así como datos de facturación de cada una de ellas. Aclaran que el sector se limitó a recibir esta información por parte de Aena.

La CNC declaró que la ampliación de la investigación afectaba a las siguientes empresas: Autotransporte Turístico Español (Atesa), Aurigacrown Car Hire, Avis, Autos Cabrera Medina, Canary Island Car, Centauro Rent a Car, así como Coral Car Rental, Europcar, Goldcar Spain, Hertz España, Owners Cars, Paylesscar, Record-Go Alquiler Vacacional, Rent a Car Piñero, Top Car Auto Reisen, Sixt Rent a Car, Solmar Alquiler de Vehículos y Special Prices Auto Reisen. La Comisión apuntó que se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 24 de febrero de 2012 para la instrucción del expediente y para su resolución, "sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación".

168 establecimientos

Según un informe al que ha tenido acceso este diario sobre el sector, algo más de la mitad de los 1.275 millones de facturación de las alquiladoras en España procedió de los locales en los aeropuertos. Por número de locales, en los aeropuertos españoles había en 2011 un total de 168 establecimientos de rent a car, en su mayoría de las grandes empresas internacionales, aunque 28 de ellas correspondían a empresas más pequeñas.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00