jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

Su fondo posee el 0,22% del capital de la petrolera

George Soros, penalizado en la crisis de YPF

  • George Soros podría ser uno de los inversores afectados por la nacionalización de YPF. Su fondo controla un 0,22% del capital de la filial de Repsol y es uno de los principales accionistas institucionales de la compañía.
Temas relacionados:

George Soros, multimillonario inversor

REUTERS

El una vez ganador de la crisis monetaria europea en la década de los noventa del pasado siglo, George Soros, podría a ser uno de los inversores perdedores de la crisis abierta por la decisión de Argentina de nacionalizar YPF.

Y es que el Soros Fund Management controlaba al término del último trimestre contabilizado, según los datos de Bloomberg, un total de 860.255 acciones de la todavía filial de Repsol, que equivalían a un 0,22% del capital de la compañía. Esta participación situaba al fondo gestionado por Soros entre los principales accionistas institucionales de YPF.

Además, el inversor estadounidense de origen húngaro ha mantenido interés por YPF. De hecho, en el cuarto trimestre de 2011 incrementó su participación en la petrolera en 315.855 acciones.

La apuesta no parece haber salido muy bien a Soros. De hecho, desde principios de año, los ADR de YPF acumulan un descenso del 45%.

Pero Soros no es el único inversor afectado. Según los rankings que elabora Bloomberg, entre los principales accionistas institucionales de YPF figuran gestoras como Lazard Asset Management con un 3,19% del capital, Eton Park con un 2,49%, Wellington Management con un 1,25%, Highfields Capital con un 1,01% y Vanguard Group con un 0,70%.

LOS ESPECIALISTAS

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

La Identidad Digital de Juan Manuel Santos

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

¿DE VERDAD CREEN QUE LO SABEN?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00