_
_
_
_
_
Tras una caída durante un viaje privado a Botsuana

El rey, operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo por una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos, en un safari en Botswana
Don Juan Carlos, en un safari en Botswana

Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital San José de la capital de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación y se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera.

El rey ingresó en el hospital madrileño anoche a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y no se precisan las circunstancias del accidente.

El doctor Ángel Villamor, que ha llevado a cabo la intervención, es el mismo médico que ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011.

El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Felipe Juan Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Aunque las fuentes de la Casa del Rey no han informado oficialmente sobre los motivos de la presencia de don Juan Carlos en Botsuana, este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_