miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

El Gobierno rebaja la posibilidad de expropiación

Soria, confiado con Repsol: "Las cosas parece que se encauzan"

  • El Gobierno está convencido de que la ofensiva diplomática y de las instituciones internacionales que ha lanzado en los últimos días está dando sus frutos.
Temas relacionados:

El ministro de industria, José Manuel Soria

PABLO MONGE

Así lo ha asegurado el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien fue el primero en apuntarse a la escalada de tensión verbal contra Argentina. A lo largo de las últimas 48 horas, ha dicho, "las cosas parece que se encauzan" en relación con la posibilidad de intervención del Gobierno argentino en la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Soria se ha expresado así en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP para asistir a la reunión que mantiene el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con los barones autonómicos de su partido para informarles de las próximas reformas económicas previstas.

El titular de Industria ha asegurado que él no ha tenido contacto en las últimas horas con las autoridades argentinas y ha recalcado que España desea tener las mejores relaciones con todos los países.

Ha destacado la especial relación que España quiere mantener con los países de América Latina y ha señalado que este es un camino "de ida y vuelta".

"A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", ha reiterado Soria.

Varios miembros del Gobierno español, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron ayer advertencias al Ejecutivo de Cristina Fernández sobre las posibles consecuencias de una intervención que pudiera vulnerar los intereses de Repsol, mientras que el Gobierno argentino guarda silencio al respecto.

LOS ESPECIALISTAS

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00