_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en positivo pese al mal dato del paro

La Bolsa de Nueva York ha extendido el rebote de la jornada pasada a pesar del aumento de las solicitudes semanales de despempleo. El Dow Jones se ha quedado a las puertas de recuperar los 13.000 puntos.

Los principales selectivos del parqué neoyorquino han cerrado en verde, a pesar del poco favorable dato de paro. Así, el Dow Jones se ha apuntado un 1,41% y roza de nuevo la cota de los 13.000 puntos (12.986 enteros), el S&P 500 ha ganado un 1,38% (1.387 puntos), y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 1,3% (3.055 puntos).

Los inversores se han decantado por las compras animados por expectativas de que la Fed ponga en marcha otro paquete de estímulo este año. También ha contribuido a las alzas el dato del PIB de China que se conocerá esta noche. El Banco Mundial ha recortado las previsiones de crecimiento para el país asiático.

Las peticiones iniciales de desempleo aumentaron hasta las 380.000 en la última semana. Los analistas habían adelantado un descenso a 355.000 solicitudes desde las 367.000 anteriores (dato revisado que rebasa los 357.000 reclamos registrados inicialmente).

En la agenda macro del día, los inversores también han encontrado referencias de relevancia, más alentadoras. Entre ellas, la balanza comercial. El déficit de Estados Unidos cayó un 12,4% en febrero, para quedar en 46.025 millones de dólares. Esta es la mayor reducción mensual desde mayo de 2009, según ha explicado el Departamento de Comercio.

Por otra parte, los precios al productor no experimentado variación alguna en marzo, frente a un alza prevista del 0,3%. En febrero, habían ascendido un 0,4%. En tasa interanual, subieron un 2,8% en el pasado mes, tres décimas menos de lo pronosticado.

El Libro Beige de la Reserva Federal -hecho público ayer- constata que la expansión de la economía estadounidense continúa, a un ritmo moderado. Advierte además del peligro del encarecimiento de los carburantes. Con todo, el informe de la Fed no repercutía en la Bolsa de Nueva York el miércoles, ni parece que afecte en la apertura. Hoy ha sido el presidente de la Reserva Federal del Banco de Nueva York, William Dudley, quien ha subrayado los progresos en pos de la recuperación económica, aunque también ha alertado de que la evolución del empleo es débil y puede poner en riesgo el crecimiento.

Empresas

En el apartado corporativo, Google ha acaparado la atención durante esta jornada. Al cierre de la sesión se presentarán los resultados del gigante tecnológico. Las acciones se han revalorizado un 2,37% antes de conocer las cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_