_
_
_
_
_
Ha cedido un 10%

Espírito Santo se desploma en Bolsa tras la ampliación de capital

El Banco Espírito Santo, la tercera mayor entidad financiera de Portugal, lidera las caídas en Bolsa. La compañía ha cedido un 10,54% después de anunciar una ampliación de capital de mil millones de euros para cumplir con las exigencias de capitalización marcadas por la Autoridad Bancaria Europea.

La entidad portuguesa, la tercera de mayor relevancia del país vecino, ha puesto en marcha una ampliación de capital de mil millones de euros con un descuente del 66% en el precio de las nuevas acciones. La compañía, que al cierre de 2011 contaba con un capital de 4.000 millones de euros, ha decido aumentarlo para cumplir con las exigencias marcadas por al Autoridad Bancaria Europea. La operación permitirá elevar el ratio de solvencia Core Tier 1 del actual 9,2% al 10,7%.

La EBA establece que a día de hoy las entidades comunitarias deben contar con un ratio no inferior al 9% pero de diciembre este será del 10%.

La ampliación efectuada no supondrá ningún cambio en la composición del accionariado, según lo comunicado por el presidente BES, Ricardo Salgado. El grupo familiar Espírito Santo seguirá ostentando el 35%, seguido del banco francés Crécit Agricole (10,8%) y del brasileño Bradesco (4,8%). Estos, que en conjunto poseen el 50,6%, se han comprometido a suscribir el mismo porcentaje mientras que el resto de títulos serán colocados en instituciones y en el mercado.

El gran contrapunto de la operación que se pondrá en marcha la próxima semana se encuentra en el precio fijado para las nuevas acciones, 0,395 euros, lo que equivale a un descuento el 66% sobre el precio de ayer al cierre en el parqué lisboeta (1,17 euros).

Pese a la debilidad que atraviesa ahora el sector financiero Salgado cree que la operación será un éxito y contribuirá a mejorar la opinión que existe en Europa de Portugal después del rescate financiero de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_