sábado, 2 agosto 2014

Está pasando

Coloca 11.000 millones en deuda de corto plazo

El coste de financiación de Italia se dispara

  • El Tesoro italiano ha colocado el máximo previsto de deuda, 11.000 millones, pero a un coste que en el caso de las letras a tres meses es tres veces superior al de la subasta previa.
Temas relacionados:

El incremento del miedo en los mercados se está trasladando a todos los frentes. El Tesoro italiano ha colocado hoy el máximo previsto, 11.000 millones, pero a un coste muy elevado. En concreto, Italia ha vendido 8.000 millones en letras a un año meses al 2,84%, frente al 1,4% de la subasta previa. Las letras a tres meses (3.000 millones) se han colcado a un interés del 1,249%, frente al 0,492% de la oferta anterior.

El ratio de cobertura de los títulos a más corto plazo fue de 1,8 veces, frente al 2,2 que registró en la subasta realizada. En el caso de las operaciones a un año, el porcentaje de demanda se situó en 1,5 veces, algo más que las 1,38 de la subasta de marzo.

La prima de riesgo de Italia baja ligeramente a 376,6 puntos, que implica un rendimiento del bono a 10 años del 5,53%. En contraste, Alemania acaba de subastar bonos a 10 años a un interés del 1,71%. Eso sí, la demanda de bonos alemanes no ha llegado a cubrir toda la oferta.

Por su parte, la responsable de gestión de deuda del Tesoro italiano, Maria Cannata, ha señalado que los costes de financiación a un año de Italia han subido, en gran parte, por el contagio relacionado con los temores sobre los problemas presupuestarios de España.

En una conferencia, Cannata añadió que no está preocupada por la demanda de la deuda italiana y que espera que la subasta del jueves vaya mejor.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00