lunes, 22 de diciembre de 2014

Está pasando

Tendrán un contrato de seis meses por 3.000 euros brutos

Una empresa alemana busca 500 ingenieros en España, Grecia, Italia y Portugal

  • El grupo alemán Rücker AG, uno de los líderes mundiales de proveedores de servicios de ingeniería de desarrollo de la industria aeronáutica y del automóvil, quiere contratar 500 expertos de los países europeos en crisis para suplir la falta de personal cualificado en Alemania.
Temas relacionados:

"En conjunto hemos tenido una respuesta muy buena y ya nos han contactado varios interesados", señaló hoy a Efe Thomas Aukamm, gerente de ventas, marketing y selección de personal de Rücker un día después de que la compañía publicara en su página en internet las condiciones de su oferta.

Este "nuevo y exclusivo proyecto" lanzado con el título de "Se buscan ingenieros para Alemania", se dirige a expertos de España, Portugal, Grecia e Italia y ofrece "atractivas oportunidades económicas, contractuales y profesionales".

"No es posible cubrir la demanda en Alemania con expertos alemanes, por lo que nos dirigimos a países que cuentan con personal cualificado, con buena formación y entusiasmo", señaló Aukamm.

Afirmó que "España cuenta con muy buenos ingenieros" y agregó que el grupo Rücker AG tiene empleados a entre 30 y 50 españoles en sus sedes de Alemania, algunos de ellos "muy exitosos" en su trabajo.

Según la nueva campaña de la compañía, los futuros empleados extranjeros de la compañía recibirán en el momento de su incorporación un curso gratuito intensivo de alemán de dos meses y un reembolso de gastos durante este período de 1.000 euros, "algo así como una paga", indicó Aukamm.

"Sería recomendable tener conocimientos básicos de otra lengua extranjera para que el aprendizaje del alemán no sea el primer contacto con un nuevo idioma", subrayó.

En el marco de esta iniciativa, los expertos españoles, portugueses, griegos e italianos cobrarán durante un periodo de seis meses de prueba un sueldo de 3.000 euros brutos, tras lo cual pasarán a plantilla en una de las filiales alemanas del grupo con un contrato indefinido y un salario base de 3.500 euros brutos.

"Se trata del sueldo inicial habitual, algo inferior al de un licenciado alemán", precisó.

A estas condiciones se suma además una amplia gama de prestaciones sociales, añade la oferta.

La compañía busca 400 ingenieros, "especialmente con conocimientos técnicos de Catia-V-4/5 en fabricación de vehículos y maquinaria, aeronáutica, ingeniería eléctrica y construcción de instalaciones", precisa el comunicado de la empresa, con sede en Wiesbaden.

Las condiciones pueden consultarse tanto en la propia página en internet de la empresa, como a través de Facebook o Twitter.

La situación en el mercado alemán, en el que faltan unos 90.000 ingenieros, ha llevado a Rücker AG a lanzar esta campaña, que permite además "apoyar a aquellos países que están en crisis".

"Preferiríamos que los interesados se quedaran a largo plazo y se establecieran aquí de manera permanente", señaló Aukamm, aunque recordó que el consorcio tiene también representación en España, lo que permitiría a la compañía no perder en un futuro al personal cualificado contratado.

El grupo alemán, que cuenta con 39 filiales en 18 países y emplea a unos 2.500 profesionales, principalmente ingenieros, se suma así a la línea defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, quien aboga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes extracomunitarios.

Según declaró Merkel recientemente en la República Checa, esto responde a una de las exigencias fundamentales de la UE, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00