lunes, 27 de febrero de 2017

Está pasando:

Espera pérdidas en el primer semestre

Nokia se desploma en Bolsa tras avanzar malos resultados

  • Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, han caído hoy más de un 14% en la Bolsa de Helsinki tras anunciar que espera registrar pérdidas en los dos primeros trimestres del año.
Imprimir
Temas relacionados:

El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y beneficios para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China, y al desplome de sus márgenes en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes). Su cotización cae así a niveles de 1998.

A una semana de que presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, Nokia anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3% negativo.

Sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4.200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Asimismo, Nokia espera que los márgenes de beneficios sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a "múltiples factores negativos", entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.

"Los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Pese a ello, Elop espera que el lanzamiento de la nueva gama de "smartphones" Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, permita a la compañía aumentar sus niveles de ventas y beneficios a medio plazo.

Según Elop, Nokia vendió más de dos millones de teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, a un precio medio de unos 220 euros.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

GENERANDO ESTABILIDAD EN UN MUNDO INCIERTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Cómo tratar con compañeros narcisistas

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Pautas interesantes: S&P500 y el desempleo de EEUU

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

Por qué no ganará Marine Le Pen

Liberalismo social

Alexandre Muns

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana