jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Cerca de 275 millones

Uralita recibe el visto bueno de acreedores para refinanciar su deuda

  • Uralita ha recibido el visto bueno de los comités de todas las entidades financieras para aplazar el vencimiento de su deuda financiera, cerca de 275 millones de euros, hasta marzo de 2014, tras alcanzar un acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros involucrados el pasado mes de marzo.

"Dicho acuerdo ha sido aprobado por los correspondientes comités de todas las entidades financieras afectadas", ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este acuerdo, Uralita se dota de la estabilidad financiera que le permitirá reforzar su actividad actual y desarrollar su plan de negocio futuro.

A su vez, las entidades acreedoras muestran con este acuerdo su confianza en la estrategia de la empresa, enfocada en la diversificación internacional (75% de las ventas en 2011) y la apuesta por los productos destinados a la eficiencia energética, principalmente aislantes y pladur.

El acuerdo se produce después de que el pasado mes de enero Uralita decidiera ampliar dos meses más, hasta el 12 de marzo, el vencimiento de distintos instrumentos de deuda cuyo plazo de amortización concluía en enero.

Se trataba de la segunda ocasión en la que la empresa aplazaba el pago de esta deuda, dado que el pasado mes de noviembre, ya pactó con las entidades financieras extender el vencimiento hasta el mes de enero.

La compañía controlada por la familia Serratosa debía hacer frente entonces a vencimientos de 147 millones de euros de deuda financiera. Dentro de estos vencimientos se incluye el importe de los bonos de la colocación privada ("private placement") realizada en noviembre de 2004.

1

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00