_
_
_
_
_
La subasta de entidades intervenidas se incentivará con el Fondo de Garantía de Depósitos

Guindos asegura que la banca pagará su reestructuración

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que la subasta de Catalunya Caixa y Banco de Valencia, que se iniciará este jueves, estará incentivada con dinero del Fondo de Garantía de Depósitos, nutrido por la banca, y que no hay ayudas públicas previstas para estas operaciones.

Guindos: "Los bancos dejarán de hacer de inmobiliarias"
Guindos: "Los bancos dejarán de hacer de inmobiliarias"AGENCIA ATLAS

La transformación del sistema financiero sigue en marcha hacia un modelo con "menos entidades pero más fuertes", en palabras del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha avanzado esta mañana que este mismo jueves se iniciará el proceso de subasta de Catalunya Caixa y Banco de Valencia, entidades intervenidas por el FROB.

Los incentivos para privatizar estas entidades, vendiéndolas a otras solventes, se harán, ha sostenido, a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos, que alimenta la banca. Guindos ha aseverado, además, que no están previstas ayudas públicas para dichos procesos.

Lo que no ha especificado el ministro, sin embargo, es con qué recursos contará el Fondo de Garantía de Depósitos, cuyo montante se ha visto seriamente mermado tras el esquema de protección que proporcionó sobre la CAM, para que fuera absorbida por Banco Sabadell, y sobre Unnim, adquirida recientemente por BBVA.

Guindos, que ha participado en un desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum, ha garantizado, de otra parte, que el Ejecutivo no está gobernando al dictado de los mercados, ni de Europa, y que tanto la reforma del sistema financiero como el resto de medidas adoptadas se hacen para garantizar la sostenibilidad del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_