jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

Reconoce que la situación es 'excepcional'

Montoro descarta pedir ayuda a Bruselas para sanear la banca

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechaza pedir ayuda a la UE para sanear la banca y asegura que el Gobierno estudiará "las posibilidades de las que disponemos".

El Gobierno no acudirá a la UE para sanear el sistema financiero. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista en Radio Nacional. "No, no barajamos esto", respondió el ministro a la pregunta de si habían estudiado la posibilidad de acudir a Bruselas. Montoro recordó que "el colchón de liquidez [de la banca] es bastante considerable", tras la inyección de liquidez de un billón de euros que el BCE ha aplicado recientemente en el sistema financiero, lo permite "formular operaciones como el pago de proveedores", que supondrá una inyección económica "muy importante".

Ante la situación actual, donde España siente la presión de los mercados, Montoro admitió que se está viviendo una situación "excepcional" y relacionó parte del castigo a España con "el ataque" que está sufriendo el euro en su conjunto. Todas las Bolsas europeas están sufriendo hoy fuertes castigos, mientras que la prima de riesgo de España sigue batiendo récords de la era Rajoy al situarse en 415 puntos.

Respecto a la polémica despertada por el anuncio del plan de ahorro de 7.000 millones de euros en Sanidad y la posibilidad de introducir el copago, el ministro de Hacienda se mostró favorable a que se paguen los medicamentos en función de la renta. "El copago ya existe en España (...) ya pagamos un porcentaje por nuestras recetas. Ahora se trata de hacer algo mucho más completo", explicó Montoro.

LOS ESPECIALISTAS

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

La Identidad Digital de Juan Manuel Santos

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

¿DE VERDAD CREEN QUE LO SABEN?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00