_
_
_
_
_
La compañía seleccionará en España en 2012 a 530 universitarios y licenciados

Telefónica lanza Talentum, un plan global de becas, que se unirá a Wayra

Telefónica ha puesto en marcha un programa integral para captar y buscar talento en España, al que ha bautizado como Talentum. Con este plan, que se complementa con el proyecto Wayra de apoyo y financiación a start-ups, la operadora ofrecerá 530 becas remuneradas a universitarios y titulados de toda España. El programa será presentado en un roadshow por las universidades.

La búsqueda del talento sigue siendo uno de los objetivos que tienen planteados las empresas españolas. Con esa intención, Telefónica ha puesto en marcha el proyecto Talentum, dirigido tanto a universitarios como titulados. El programa se divide en dos vertientes principales, Talentum Universitas, un programa de becas remuneradas de larga duración destinado a jóvenes titulados, y Talentum Startups, una iniciativa para estudiantes tecnológicos de primeros años de carrera.

Así, bajo el programa Talentum Universitas, la operadora ofrecerá un total de 530 becas remuneradas a las que podrán optar jóvenes de toda España. Las becas tendrán una duración de 12 meses.

"El programa Talentum busca fomentar el empleo joven y brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa", señalan fuentes de la operadora.

La empresa ofrecerá la opción de incorporarse a la plantilla

En este sentido, desde Telefónica se recuerda que los distintos programas de selección de talento que impulsa la compañía gozan de prestigio en la comunidad universitaria española. Estas fuentes explican que la prueba fue la acogida de la última edición, en la que Telefónica recibió más de 10.000 solicitudes para una convocatoria de 200 becas.

Al final del periodo de beca, en función del desempeño y aprendizaje, Telefónica ofrecerá la posibilidad de incorporación a la plantilla. "En años anteriores, más del 95% de los becarios pasaron a formar parte de la plantilla", señalan en la compañía.

Varias carreras

En esta edición de 2012, la compañía seleccionará estudiantes menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de posgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de ingeniería de telecomunicación, industriales, e informática, así como de carreras como administración de empresas, derecho y economía, entre otros.

A su vez, con Talentum Startups, Telefónica impulsará el desarrollo de ideas de innovación social de los estudiantes universitarios en los primeros años de carrera, a través de una beca en la academia Wayra. "Este programa aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales techies", señalan fuentes de la operadora.

En este caso, explican desde la compañía, las becas de Talentum Startups están pensadas para ayudar a ingenieros y techies, entre los que figuran desarrolladores y programadores.

Esta vertiente del programa tiene dos líneas de actuación. Por un lado figura Talentum Startups Short Track, que se realizará durante los meses de verano a tiempo completo, con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes propongan y desarrollen sus proyectos. En este caso habrá 10 becas en Madrid y 10 becas en Barcelona, ciudades que acogen las academias Wayra en España.

Formación de desarrolladores

Por otro lado se va a lanzar Talentum Startups Long Track, que se realizará durante seis meses a tiempo partido. "El objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las start-ups de Wayra", explican en Telefónica, añadiendo que los participantes en este proyecto pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las diez start-ups que hay en cada academia Wayra.

En este punto, en la compañía indican que si bien no hay limitación en cuanto a estudios universitarios, sí habrá prioridad para estudiantes que procedan de carreras tecnológicas como ingenieros informáticos y telemáticos.

'Roadshow' por las grandes universidades

El programa Talentum Universitas será presentado a través de un roadshow por grandes universidades y escuelas técnicas españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica, durante este mes de abril. Entre ellas figuran la Politécnica de Madrid, Zaragoza, Sevilla, la Politécnica de Cataluña, Deusto, la Politécnica de Valencia y la Carlos III.En el roadshow participarán los principales directivos de Telefónica, encabezados por José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de la operadora en Europa, y Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de la compañía en España, quienes explicarán los detalles de la convocatoria así como la estructura, las magnitudes y los proyectos de la operadora, relacionados con la movilidad, las aplicaciones para móviles y distintos servicios en cuyo desarrollo han participado universitarios.

Talentum clubs

Dentro del plan, Telefónica impulsará Talentum Clubs, que es una red física y virtual de asociaciones de estudiantes dentro de las universidades, creada por los propios miembros para fomentar sus actividades de aprendizaje y compartir experiencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_