viernes, 24 de febrero de 2017

Está pasando:

Nueva CEO para una nueva etapa de Avon

Imprimir
Temas relacionados:

Shery McCoy, nueva consejera delegada de Avon Products, debe llevar a cabo un cambio en la firma de cosméticos. Después de todo, ha estado al frente de una gran parte de Johnson & Johnson, y la revista Fortune le ubicó en el décimo puesto del ranking de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios. La insistencia de Avon en mantener a Andrea Jung como presidenta ejecutiva hace que la tarea de McCoy parezca más complicada.

Acabada la incertidumbre sobre el liderazgo de Avon con esta contratación le da a la compañía la suficiente munición para rechazar la opa de su rival europea Coty. Avon ha frenado la revisión estratégica que inició para dar a la nueva CEO la oportunidad de tomar decisiones. Pero Jung ha sido la jefa desde 1999, y fue sexta en el ranking de Fortune en 2011. En la práctica, tener a alguien con tanta influencia alrededor seguramente limitará la habilidad de McCoy para hacer cambios radicales en la fallida estrategia de su predecesora. Es una lástima, porque los accionistas necesitan un cambio mayor. Hata que Coty mostró su interés con una oferta de 23,25 dólares por acción, el valor bursátil de Avon había bajado un 30% en un año.

Seguro que la decisión de Avon de diciembre de dividir los dos cargos principales fue un paso en la buena dirección, mientras que la presencia de Jung durante una transición tiene sentido. McCoy reportará ante el consejo, que tiene un director ejecutivo independiente. También es posible que el título de presidenta ejecutiva signifique menos de lo que sugiere.

Pero después de haber conseguido un candidato fuerte como su próximo CEO, la junta de Avon perdió la oportunidad de darle plena autonomía.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana