_
_
_
_
_
Pierde los 13.000 puntos

El Dow Jones se deja un 1% por el mal dato del empleo

El dato del empleo publicado el Viernes Santo, peor de lo previsto, ha pasado factura a los principales índices de Wall Street a la vuelta de vacaciones. El Dow Jones ha recortado un 1% y ha perdido los 13.000 puntos.

El poco alentador registro de empleo, que fue publicado el Viernes Santo -jornada festiva en Wall Street-, ha pesado hoy como una losa sobre los inversores. La economía de Estados Unidos generó 120.000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de los 205.000 adelantados por los economistas.

Así, el Dow Jones se ha dejado un 1% y ha cerrado por debajo de la cota de los 13.000 puntos (12.929 enteros), el S&P 500 ha perdido un 1,14% (1.382 puntos) y el tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 1,08% (3.047 puntos). Con estos descensos, el parqué neoyorquino amplía la corrección de la semana previa, que acabada con caídas en los tres índices después de varias semanas tocando máximos.

Este lunes, la Bolsa estadounidense no ha tenido agenda macro ni la referencia de las Bolsas europeas, que no han abierto por ser día festivo.

Empresas

En el aparatado empresarial, dos compañías tecnológicas han acaparado todas las miradas. AOL ha anunciado un acuerdo con Microsoft para venderle más de 800 patentes y aplicaciones. La operación está valorada en 1.000 millones de dólares. Las acciones del portal de internet han subido un 43,32%, mientras que las de Microsoft ha perdido un 1,33%.

Por otro lado, la firma de cosméticos Avon se ha dejado un 3,12 % tras anunciar que ha designado a la directiva de Johnson & Johnson, Sherilyn McCoy como su nueva consejera delegada. Andrea Jung, quien ocupa actualmente ese cargo, permanecerá en la compañía como presidenta ejecutiva.

Respecto a las materias primas, el petróleo West Texas ha bajado un 0,8%, hasta los 102,46 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_