jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

Wall Street abrirá y cotizará el mal dato de paro publicado el viernes

El euro pierde posiciones frente al dólar con las Bolsas europeas cerradas

  • Los parqués del Viejo Continente permanecen cerrados hoy, tampoco hay movimientos en los mercados de deuda. El euro, sin embargo, sí cotiza y cae hasta los 1,307 dólares, desde los 1,31 del viernes. Los futuros de Wall Street caen en torno a un 1%.
Temas relacionados:

Todavía es Semana Santa para la renta variable en Europa. Ninguna de las Bolsas principales abrirá hoy sus puertas ni tampoco hay movimientos de importancia en los mercados de deuda. Los operadores del Viejo Continente siguen de vacaciones. Mañana volverán a la actividad habitual, incluida la Bolsa española. Wall Street sí abrirá hoy y lo hará con pérdidas, según apuntan los futuros del S&P 500 y el Nasdaq, que retroceden en torno a un 1%.

En el mercado de divisas, sin embargo, sí se detectan movimientos. Y en los comienzos de la mañana el euro pierde posiciones ligeramente frente al dólar. Se sitúa en las 1,307 unidades, frente a las 1,31 de última hora del viernes: a las 14.30 (hora española) de ese día, se publicó el dato de paro en marzo en Estados Unidos.

Pese a que sí hay sesión en Wall Street, no se conocerán hoy datos macroeconómicos relevantes. Sin embargo, si es de esperar que los índices coticen el mal dato de creación de empleo el mes pasado en Estados Unidos. Los futuros sobre el S&P 500 y el Nasdaq sufren a esta hora caídas en el entorno del punto porcentual.

La mayor economía del mundo creó 120.000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de los 205.000 esperados por los analistas consultados por Bloomberg. La tasa de paro, sin embargo, bajó hasta el 8,2% desde el 8,3%, debido en gran parte al descenso de la población activa (número de personas que están buscando empleo).

El dato de creación de empleo al otro lado del Atlántico es el más bajo de los últimos cinco meses y pone de relieve las recientes palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que advirtió que la mejora del mercado de trabajo no sería sostenible a menos que el crecimiento económico se acelerara.

LOS ESPECIALISTAS

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Bunga, Bunga !!

El puente

Alexis Ortega

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00