sábado, 26 julio 2014

Está pasando

Grifols. Rentabilidad con ciertas dosis de prudencia

La farmacéutica ha subido un 56% desde finales de noviembre de 2011, ganancia que ha situado la acción en máximos. La rapidez de este ascenso aconseja prudencia sobre este valor, según algunos analistas. Aun así, Grifols es una compañía que sigue teniendo futuro en la Bolsa, y se espera que los precios objetivos vayan mejorando poco a poco. La previsión de crecimiento para los próximos años sigue siendo importante; la mayor duda reside en la evolución de los precios y el efecto que pudiera tener en estos el recorte del gasto sanitario de los Gobiernos.

Uno de los problemas actuales de la acción son las posiciones cortas, de aquellos inversores que apuestan por una caída. Según la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este tipo de estrategia alcanzaba el 2,56% del capital de la compañía.

Desde el punto de vista de análisis técnico, Grifols se encuentra en tendencia alcista, con un soporte importante en los 15 euros. La compañía ha terminado la semana en 16,18.

GRIFOLS 38,965 0,430%

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00