_
_
_
_
_
La caja intervenida fue adjudicada en diciembre a Banco Sabadell

CAM frena la sangría de depósitos y recupera 355 millones en cuatro meses

La antigua Caja Mediterráneo (CAM) va recuperando la confianza de su clientela. Desde que la entidad, intervenida por el Banco de España, fue adjudicada a Banco Sabadell, ha incrementado su base de depósitos en 355 millones.

Banco CAM ha conseguido cerrar el mes de marzo de 2012 con un incremento de más de 155 millones de euros en depósitos de clientes. Estas cifras vienen a confirmar por un lado la recuperación de la confianza por parte de la clientela de CAM, y de otra parte prosigue la senda de recuperación emprendida a finales del pasado año, que concluyó con unos números de pasivo cercanos a 200 millones de euros en positivo, según ha explicado la entidad en un comunicado. En total, 355 millones en cuatro meses.

El objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo de 2012 al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera -lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones-, así como una cifra proporcional de número de clientes, según explicó recientemente Miguel Montes, el directivo de Banco Sabadell encargado de llevar las riendas de la integración de la caja.

Desde la entidad, también se muestra como ejemplo de confianza la colocación entre inversores a finales de febrero de 1.200 millones de euros de deuda con aval del Estado, después de más de dos años sin poder emitir.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidió en diciembre adjudicar a Banco Sabadell esta entidad. El banco recibió una ayuda inicial de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, además de un esquema de protección de activos (EPA) que cubre el 80% de las pérdidas que genere la cartera inmobiliaria de CAM durante un periodo de 10 años.

Este EPA se ha activado ya con las nuevas exigencias de saneamientos de activos inmobiliarios impuesta por el Gobierno, que ha obligado al Fondo de Garantía a destinar más de 1.800 millones para compensar pérdidas de CAM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_