sábado, 30 agosto 2014

Está pasando

Ante la incertidumbre del marco normativo

S&P advierte de que podría rebajar un escalón la nota de REE, Enagás e Iberdrola

  • Standard & Poor's (S&P) ha situado en vigilancia con implicaciones 'negativas' los ratings a largo plazo de Red Eléctrica de España (REE), Enagás e Iberdrola por la incertidumbre del marco normativo del sector eléctrico en España.
Temas relacionados:

La agencia señala que la decisión refleja su opinión de que podría reducir las notas de estas compañías "hasta un escalón" en el caso de revisar sus respectivos perfiles de riesgo del negocio de 'fuerte' a 'excelente'.

Además, Standard & Poor's ha afirmado las calificaciones crediticias de otros tres grupos energéticos: Gas Natural (BBB/A-2), Endesa (BBB+/A-2) y su matriz Enel (BBB+/A-2).

La agencia de calificación indica que, en su opinión, la continua incertidumbre reguladora y el aumento de riesgos económicos y políticos en España es probable que lleve a una menor rentabilidad a corto y mediano plazo para varias empresas con un significativo impacto en operaciones de electricidad y gas.

Los ratings a largo plazo puestos en revisión con perspectiva 'negativa' por la agencia son la 'A+' de REE y Enagás y la 'A-' de Iberdrola. S&P ha reafirmado las calificaciones a corto plazo 'A-1' de REE y Enagás y 'A-2' de Iberdrola.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00