domingo, 21 septiembre 2014

Está pasando

El nuevo consejero delegado inicia un duro ajuste

Yahoo reducirá su plantilla en 2.000 empleados, un 14% del total

  • Yahoo ha anunciado una dura reestructuración. La compañía va a reducir su plantilla en cerca de 2.000 trabajadores, que suponen en torno al 14% del total.
Temas relacionados:

Yahoo busca recuperar su brillo con la elección de un nuevo consejero delegado

BLOOMBERG

Tras varias semanas de especulaciones, especialmente tras el nombramiento del nuevo consejero delegado, Scott Thompson, Yahoo ha confirmado que va a emprender una fuerte reestructuración de su fuerza de trabajo. La compañía de internet va a recortar su plantilla en cerca de 2.000 empleados, que suponen en torno al 14% del total.

Los despidos se extenderán a numerosos departamentos, incluidas las divisiones de producto o de marketing. Yahoo explicó que espera alcanzar unos ahorros anuales con esta reestructuración de 375 millones de dólares.

Thompson defendió la reestructuración, indicando que al constituir una estructura corporativa más pequeña, la compañía podrá acelerar el ritmo de implantación de sus innovaciones. El ejecutivo, que recordó que Yahoo tiene 700 millones de usuarios, señaló que la empresa se está enfocando en la rentabilidad y el crecimiento. "La compañía será disciplinada en sus inversiones y simplificará el proceso de construcción, lanzamiento y mantenimiento de muchos productos y servicios", señaló Thompson.

Lo cierto es que tras varios años de bandazos, con innumerables cambios en la dirección (con cuatro consejeros delegados en cinco años), Yahoo está tratando de recuperar sitio en el mundo de internet frente a duros rivales como Google, Microsoft o Facebook.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00