lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Para aligerar deuda

Telecom Italia estudia la venta de su negocio de telefonía fija

  • Telecom Italia está valorando la posibilidad de segregar y vender su negocio de telefonía fija, según asegura su presidente Franco Bernabe en una entrevista con el periódico económico italiano Il Sole 24 Ore. El movimiento ayudará a recortar la abultada deuda del holding trasalpino y la permitirá concentrarse en sus inversiones en fibra óptica.

Telecom Italia está valorando la posibilidad de segregar y vender su negocio de telefonía fija, según asegura su presidente Franco Bernabe en una entrevista con el periódico económico italiano Il Sole 24 Ore. El movimiento ayudará a recortar la abultada deuda del holding trasalpino y la permitirá concentrarse en sus inversiones en fibra óptica.

Es la primera vez que Bernabe reconoce que la venta de una parte de la compañía puede ser la solución a su endeudamiento. Hasta ahora había asegurado que la red de la compañía era estratégica y que cualquier venta de la misma podría provocar que la refinanciación de la deuda fuera mucho más complicada.

Bernabé asegura que la venta de la infraestructura fija es uno más de los estudios que la compañía ha realizado de cara a incrementar el valor de Telecom Italia. Los analistas aseguran que el valor del negocio del telefonía fija de Telecom Italia alcanzaría los 15.000 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

¿Jubilación tranquila? Planifique

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00