jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Se ubicaría en Alcorcón o Valdecarros

Madrid ofrecería "un entorno fiscal favorable" para albergar Eurovegas

  • Las Vegas Sands Corporation, propiedad del magnate estadounidense Sheldon Adelson, pagará impuestos por su inversión en España para construir Eurovegas, aunque "todavía no están cerrados los tipos" impositivos que se le aplicarán, ha explicado el consejero madrileño de Economía, Percival Manglano.
Temas relacionados:

Recién llegado de Las Vegas, Manglano ha contestado así a la posibilidad de que este proyecto vaya a ser un "paraíso fiscal" para el inversor: "no se ha puesto encima de la mesa que no se pague ningún tipo de impuesto. Se van a pagar impuestos si esta inversión se hace en España, lo que no está cerrado todavía es de qué tipos estaríamos hablando", ha afirmado.

No obstante, ha reconocido que este fin de semana ha hablado con Adelson de un "entorno (fiscal) favorable" para su negocio en Madrid, ya que esta región "tiene la tasa autonómica de IRPF más baja de toda España, bonifica el Impuestos de Sucesiones y el de Patrimonio, y no tiene tasa turística, como otras regiones".

El consejero también ha contestado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, -que se ha declarado "radicalmente en contra" de Eurovegas- que "su reacción desabrida lo que hace es descalificar su propia capacidad para valorar iniciativas que puedan beneficiar a Madrid".

Manglano ha destacado la "discrepancia de opiniones" entre Gómez y algunos de sus "compañeros de partido", como el portavoz en el Ayuntamiento e Madrid, Jaime Lissavetzky, y el exministro de Industria Miguel Sebastián, que "tuvo los primeros contactos con los inversores".

En declaraciones tras una visita a la Oficina Regional de Turismo de la Comunidad de Madrid, el consejero ha insistido en que la reunión que mantuvo la delegación de Madrid con los representantes de Las Vegas Sands el pasado domingo fue "muy fructífera" y en que dejó a los madrileños "buen sabor de boca".

Ha descrito a Adelson como "alguien muy afable, que estuvo muy relajado durante la reunión, con sentido del humor, con ganas de disfrutar de la conversación y la información que le estamos dando, una persona con mucha curiosidad y muchas preguntas que hacer sobre cómo es la vida en la Comunidad de Madrid".

Ha relatado cómo en la reunión, que duró dos horas, le dijo a Adelson que había alguien que le quería saludar y en las pantallas de la sala apareció la presidenta Esperanza Aguirre para "desearles una reunión lo más fructífera posible".

Durante el encuentro, "le llamó mucho la atención al equipo de Las Vegas Sands el PIB per cápita madrileño, que es de 43.000 dólares, por encima de todos los países europeos, salvo Luxemburgo e Irlanda".

También ha señalado que "no hubo ningún aspecto que generase un problema insoluble como puede haber sido el problema de las alturas en Cataluña", si bien ha defendido que ésta es una "carrera que Madrid puede ganar por sus propios méritos y no por los deméritos o debilidades" de la candidatura catalana.

Como anécdota, ha contado que, en el vuelo de vuelta, los madrileños se encontraron con la delegación catalana y que estuvieron sentados juntos en la sala de espera del aeropuerto de Las Vegas, donde el encuentro fue "muy afable" y hablaron con "plena naturalidad".

Respecto a las opciones de Alcorcón o Valdecarros (Madrid), ha asegurado que es la empresa la que decidirá cuál es el terreno que se adapta mejor a sus necesidades.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00